ExpatPsi- Psicología online y orientación a padres para expatriados de habla hispana

Preguntas Frecuentes

Cómo empiezo

Simple: enviando un email en el que me cuentes el motivo de tu consulta y tus posibilidades horarias para una primera entrevista de orientación sin cargo vía Skype. Deberás aclarar tu lugar de residencia o la diferencia horaria con Argentina. Mi respuesta te llegará dentro de las 24 horas de haberlo enviado. (Las sesiones individuales son las que incluyen la entrevista sin cargo y su propósito es esclarecer si el motivo de consulta puede ser atendido de manera online).

Cómo son las sesiones

Se acuerdan día y hora previamente y son vía Skype (preferiblemente con webcam aunque depende tanto de la comodidad del paciente como de la agilidad de internet). También pueden ser a través de Hangouts u otro sistema de videoconferencia.

El chat escrito y mail

No trabajo de ese modo ya que he corroborado que las sesiones de psicología en tiempo real son las que nos permiten una eficacia similar a la de una sesión frente a frente.

Cómo se abona

Se abona vía PayPal o con tu tarjeta de crédito a través de Payoneer.

El seguro médico y las sesiones

Si se trata de un seguro que funciona con reembolso lo más probable es que cubra una cantidad de sesiones o hasta un monto determinado. Es fundamental consultar primero con su compañía porque cada aseguradora tiene su propio sistema. Los recibos o facturas que entrego, generalmente, son válidos para recibir el reintegro.
Si tu seguro es Previnter o trabajas en Handicap International o Total, contactame porque seguramente tienes sesiones cubiertas conmigo a través de la plataforma de Eutelmed.

El secreto profesional

Tanto el secreto profesional como la ética funcionan exactamente igual que en una consulta frente a frente. Las sesiones se llevan a cabo desde mi consultorio y recomiendo que los pacientes busquen un lugar donde no teman ser escuchados y puedan expresarse libremente.

Duración del tratamiento

Cada consulta es única y diferente. Cada paciente determina la duración en tanto se resuelve su tema de consulta.

TU CONSULTA

será respondida dentro de las 24 hs. de recibida. Porque sé lo importante que es ser escuchado cuando uno se decide a pedir ayuda.

Email
Share
Tweet