“Año nuevo, vida nueva” solemos decir. Hacemos nuestras listas de intenciones o, al menos, las pensamos. Siempre hay algo que querríamos que fuera distinto, diferente; algo que esperamos se renueve; algo que esperamos que cambie. Suena raro hablar de esto a esta altura de un año recién empezado, lo sé. Este post iba a salir en enero, cuando recién empezaba el 2015 pero bueno, ahora te cuento que pasó y por qué salió recién ahora.
El 2014 trajo bastantes novedades para ExpatPsi, entre ellas este espacio (el blog), un proyecto anhelado y varias veces, lo confieso, postergado. Es una alegría muy grande para mí verlo materializado y no solo eso sino también recibiendo tantas repercusiones positivas, ver que se comparte, que gusta. Como todo lo nuevo, el blog se fue puliendo en el hacer y es por eso que hoy te cuento que tengo que tomar una decisión que, para mí, es bastante difícil.
Resulta que los posts comenzaron publicándose con números en su URL (ya no se pueden ver porque ya se hizo el cambio pero era algo así como un artículo llamado 237). Esto a mí me daba igual y seguramente a vos también pero sucede que de esta manera las páginas no quedan bien indexadas en los buscadores y esto crea una dificultad para quien busca información en internet que podría encontrar en el blog. Porque, cuando los posts se publican con sus respectivos títulos, son mucho más faciles de encontrar. Y claro, una escribe con la idea de que le llegue a quien lo necesita. Ahora te resultará evidente por qué necesitaba modificarlos. El detalle es que, al cambiar los números por títulos, se borran todos los “Me gusta” que habían recibido los posts y todo el registro de que han sido compartidos desde el blog.
Sinceramente, venía dilatando esta decisión, pero me doy cuenta de que es más importante que quien necesita encontrar la información que el blog ofrece pueda encontrarla. Así que este es un breve post para contarte que se borraron todos los “Me gusta” del blog (de esos que tiene cada artículo). También es una oportunidad para que puedas volver a leer los posts que te llegaron y darles “Me gusta” si seguís pensando que brindan esa información clave que podría ayudar a alguien que no la está pasando tan bien. Y, lo más importante de todo, si conocés a alguien en esa situacións, podés compartirlos.
No podía dejar de contarte lo que voy a hacer porque, por supuesto, ya sos parte de este espacio. Agrego un nuevo deseo para este 2015: que la información que se comparte aquí, en ExpatPsi, pueda llegar a todos los que la estén necesitando; que estas palabras, ya sean mías o compartidas por otros, puedan aliviar o ayudar a otros. ¡Que sea un gran año para todos!
PSSST!: si te gustó este artículo dejame que te recomiende leer este y este otro. Y si tenés ganas de aprender más sobre lo que es esperable que te suceda al expatriarte así como también ideas de como manejarlo, te cuento que hay un Curso con toda esa info: lo tenés acá.